Que son los Chakras?

Los Chakras

Chacra es una palabra antigua del Sanscrito y significa rueda, esta nace de la idea de que cada persona tiene centros de energía los cuales giran tomando la forma de una rueda o de espirales, los cuales se dirigen hacia el interior de cada uno.

Los chakras concentran la energía solar o energía lumínica y la dispersa en todos los colores del arcoíris (7) siendo exactamente ese el número de chakras principales que existen.

En general la función de cada chakra es la de concentrar cierta cantidad de energía en nuestro cuerpo para mantenerlo balanceado, un aumento o una falta de energía tendrá repercusiones en el plano físico, entre los efectos que podríamos experimentar son cansancio, dolores de cabeza, baja de defensas, irritabilidad, etc.

Si bien se consideran como campos de energía, cada uno de ellos esta asociados con alguna de las glándulas endocrinas y del mismo modo con los puntos de acupuntura. Siendo de vital importancia para determinar algunas enfermedades y también para prevenirlas.

La posición donde se encuentra está distribuida por todo nuestro cuerpo pero los 7 principales se encuentra justamente a lo largo de la columna vertebral, se le conoce como el camino de la serpiente y empieza con el chacra sacro en la parte del cóccix y termina con la parte más alta de la cabeza (la corona) donde aparecería el halo. Además existen al menos unos 40 chacras extras (secundarios) distribuidos a través de las extremidades, siendo los más conocidos los de las palmas de las manos (reiki) y los de las planta de los pies.

Un dato muy importante sobre los chacras, es que existen muchas referencias a través del tiempo de su existencia, algunas de las referencia más conocidas vienen de la tradición cristiana con la imagen de los santos y halos que tienen al rededor de sus cabezas, los cuales son símbolo de gran iluminación, paz y armonía.

Pero cual es la función de los chakras?

La principal función de ellos es distribuir energía a todo nuestro cuerpo, como les comentaba existen muchos y todos están interconectados como si fueran venas dentro de nuestro cuerpo, haciendo que el flujo de energía del universo nos irradie ayudándonos a curarnos de enfermedades o evitándolas, mejorando nuestro estado de ánimo y dándonos la fortaleza necesaria para tomar decisiones. Es por eso que son considerados desde la antigüedad con un gran método de sanación.

Es importante saber que para que un chakra funcione bien, debe está abierto y debe estar girando con dirección a las manecillas de un reloj, de esta manera podrá atraer energía también llamada chi o prana.

Si un chacra gira en sentido contrario a las manecillas de un reloj, este estará perdiendo energía y con el empezaran los problemas físicos u emocionales, cada uno contiene una entrada y una salida, es relativamente sencillo cerrar o bloquearlo, solo necesitamos dejarnos llevar por nuestros miedos o nuestras tensiones, lo cual solo acarreara más problemas, debemos recordar que nuestra mente es una máquina de creación increíble y si no sabemos manejarla puede hacer realidad todos nuestros miedos, los chacras al ser energía pueden moldearse para crearlos es por eso que debemos aprender a manejarlos para asegurarnos de crear un ambiente equilibrado.

Otro punto importante es comentar que cada chacra está relacionado con un punto psicológico específico, si sufrimos algún percance o accidente que nos cambie, este se reflejara en el mismo punto. Es posible que hallas escuchado algunas que esta o tal persona irradia una energía negativa, aun si no es una mala persona es posible que tenga algún grave problema que no pueda manejar y es por esta razón que su energía se siente así.

Al indagar mas y practicar sobre este tema, las personas pueden llegar a ver los chacras su forma se asemeja mucho a la de una flor con diferentes números de pétalos dependiendo del chakra, por eso muchas personas las comparan o dibujan como flores de loto.

En siguientes posts veremos un poco más sobre cada uno:

Si te gusto el post compártelo con tus amigos y déjanos un comentario:

Categorías: Los Chakras

Publicado el: 11/12/2012